Designed by olwebdesign
197081 Views

SERTI-Secumail

Solución al problema del correo no deseado para empresas de 20 a 120,000 usuarios

SERTI-Secumail permite erradicar los mensajes de correo no deseados hasta en un 99%. Por su diseño para ambientes de correo electrónico muy grandes o de correo distribuido, como empresas, campus universitarios y proveedores de Internet, SERTI-Secumail filtra el correo electrónico de manera eficaz, efectiva y económica.

Con SERTI-Secumail, los administradores configuran el sistema y establecen centralmente políticas globales que luego ponen a disposición de los usuarios finales, quienes se conectan mediante una interfaz web, o bien, el equipo técnico controla los filtros de todos los usuarios.

Evita la fuga de información por correo electrónico y la pérdida de dinero y credibilidad.

 

SERTI-Secumail brinda:

  • Protección antispam y antivirus adaptable a las necesidades del cliente y ampliable
  • Actualizaciones automáticas
  • Escaneo de correo electrónico entrante y saliente
  • Análisis bayesiano por usuario, listas blancas, listas negras, reglas y cuarentenas
  • Fácil administración

Ya que SERTI-Secumail brinda amplios controles a los usuarios finales, sus usuarios pueden personalizar una lista de opciones de filtrado con parámetros como nivel de escaneo de spam alto, mediano o bajo, u optar por la interfaz para expertos para acceder a controles más detallados.

SERTI-Secumail incluye opciones antivirus y el código fuente, con lo que brinda el máximo de adaptabilidad.

SERTI-Secumail le permite definir cuentas de monitorización, lo que le permitirá encontrar fugas de datos a través del servicio de correo electrónico.

Con SERTI-Secumail, usted podrá almacenar copias de los correos electrónicos por el tiempo que decida (característica opcional).

Funcionalidad

Protocolos

SERTI-Secumail opera usando el protocolo SMTP sobre el puerto 25. Además, puede trabajar simultáneamente con ambientes IPv4 e IPv6.

Almacenamiento temporal

SERTI-Secumail almacenará localmente los mensajes por cinco días, de modo predeterminado, en el caso que algún servidor de correo destino no esté disponible. Esto periodo puede configurarse, en caso necesario.

Retrospección

SERTI-Secumail generará códigos estándar de error en los casos siguientes:

  • El mensaje alcanzó un puntaje suficientemente alto para ser rechazado automáticamente por SERTI-Secumail. El mensaje será rechazado con un código de error 5xx.
  • El mensaje se ha analizado y aplicó una regla que indica que el mensaje debe rechazarse. El mensaje será rechazado con un código de error 5xx.
  • El sistema emisor ha intentado enviar un mensaje a un usuario desconocido (los usuarios se validan por SMTP o via LDAP o Active Directory y esto se puede configurar por dominio o subdominio). El comando RCPT TO producirá un código de error 5xx.
  • El mensaje ya ha sido revisado por SERTI-Secumail y el usuario manualmente lo ha marcado como SPAM. Esto generará un código de error 5xx.

Seguridad para el correo.

SERTI-Secumail evita que los datos, incidentes y configuración de los usuarios sea vista por otros usuarios. Un usuario estándar no podrá ajustar, administrar o interactuar de ninguna otra forma con los parámetros o la información que no le competa. Los administradores del sistema tienen garantizado el acceso a administrar estos parámetros sobre los permisos de los usuarios.

Perfiles

SERTI-Secumail proporciona la facultad a los usuarios de administrar sus propios parámetros y opciones. Ellos pueden definir cuándo se considera un mensaje como SPAM, si se ha de rechazar automáticamente, si se retendrá, etiquetará o dejará pasar. Los usuarios también pueden definir sus propias listas blancas y negras, filtros de contenido, etc. Los administradores pueden restringir cuáles configuraciones quedan a disposición de los usuarios.

En casos específicos, se puede permitir a algunos usuarios administrar los parámetros de otros. Esto se hace especificando cuáles cuentas puede gestionar un usuario. Esto lo define el administrador del sistema.

Autenticación y autorización

SERTI-Secumail provee herramientas de autenticación de usuarios con base en los métodos siguientes:

  • Active Directory
  • LDAP
  • IMAP/POP3

 Esta autenticación puede configurarse por dominio e incluso por subdominio.

Además, SERTI-Secumail dota de una infraestructura flexible de seguridad para el correo para permitir métodos adicionales de autenticación y otros métodos de integración a implementar. Esto incluye:

  • Shibboleth
  • SAML2
  • Database Backend
  • Otros sistemas

Estadísticas del correo

SERTI-Secumail entrega informes detallados acerca del correo que ha procesado. Los informes pueden generarse para todo el sistema o para dominios específicos. Estos informes permiten a los adminsitradores y administradores del sitio ver como se desempeña el sistema. Se dispone de los informes siguientes:

  • Estadísticas diarias de correo
  • Estadísticas del correo por hora
  • Los virii más frecuentemente hallados
  • Los receptores de SPAM más frecuentes
  • Los países de donde proviene la mayor parte del SPAM
  • Muchos otros

 Estos informes se pueden crear cuando se requieran o pueden pogramarse para su generación automática dentro del programa o enviarse por correo como adjuntos PDF.

Archivo de correo

Activando esta función, usted podrá guardar copias de los correos por el tiempo que defina. Puede controlar el tamaño máximo de los archivos adjuntos que se habrán de archivar, de modo que el espacio de almacenamiento no sea un problema.