Designed by olwebdesign
796516 Views

LibreOffice lanzará su nube a principios del 2013

Tomado de bcnbinaryblog

Escrito por jdavid el 30 marzo 2012, archivado en Actualidad Tecnología

Aunque muchos medios de comunicación afirmaban que la nube de LibreOffice estaría lista para los primeros meses de este año, varios miembros de la comunidad ofimática han anunciado que las fechas se retrasarán hasta en un periodo de un año.

Italo Vignoli, uno de los miembros de suite ha señalado que LibreOffice Cloud saldrá a la luz hasta el 2013, según las últimas actualizaciones. Por el momento, lo que sí está preparado es un calendario en el que se podrán apreciar las fechas exactas de cada una de los lanzamientos que harán durante este año.

 

Aún no se han dado detalles específicos de las novedades que tendrá la tan anhelada LibreOffice Cloud, ya que hasta el momento aún se mantiene en la fase de pruebas. Lo que sí se ha conocido es que esta nueva herramienta está siendo desarrollada en base a HTML5, por lo que se espera que pueda tener características interesantes.

Por otro lado, Vignoli, también ha asegurado que la versión para tabletas de LibreOffice aún no se ha terminado y que de momento han escrito la mitad del código necesario para convertir la suite en una versión totalmente móvil.

Por lo visto, el trabajo para mejorar la suite ofimática está todavía en pañales y habrá que esperar varios meses para ver un producto beta y tener un prototipo funcional que nos de una idea de cómo quedará esta excelente herramienta.