Cómo registrar pedidos en Dolibarr ERP/CRM

Aprende cómo registrar pedidos en Dolibarr

Cómo registrar pedidos en Dolibarr

La elaboración de pedidos a proveedores es una actividad importante en la gestión comercial de las empresas. Está directamente asociada con el control de inventarios. Siendo Dolibarr un sistema ERP, nos ofrece las funciones necesarias para realizar estas actividades de manera ágil y sencilla.

¿Qué revisamos en este video?

Vemos dos métodos de manejo de los pedidos.

El primero inicia con la solicitud de una cotización al proveedor.

Al solicitar cotizaciones a proveedores (presupuestos) podemos dar seguimiento a las mismas. Con esto se generan automáticamente los documentos de cada fase del ciclo. Estos documentos pueden ser modificados, según se requiera. Por ejemplo, si se decide adquirir una cantidad diferente a la que se solicitó en la cotización.

El otro método consiste en generar directamente un pedido a un proveedor.

En ambos casos se genera un borrador del documento de recepción. Este borrador se editará a conveniencia al momento de recibir la mercancía. Puede ocurrir, por ejemplo, que se haya solicitado una cantidad de material y se haya recibido una ligeramente distinta. Esto suele ocurrir cuando se adquieren telas o papel en bobina, por ejemplo.