LibreOffice, la revolución en la oficina
LibreOffice s un poderoso paquete de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad.
Proporciona un fabuloso editor de texto (Writer), una hoja de cálculo de gran capacidad (Calc), un programa para presentaciones electrónicas (Impress), un programa de dibujo vectorial (Draw), un editor de fórmulas matemáticas (Math), un componente de bases de datos (Base). Todo ellos utilizando los formatos estándares (OpenDocument). De hecho, esos estándares fueron establecidos a partir de los formatos de LibreOffice y permiten el intercambio de documentos con cualquier otra aplicación de escritorio.
Capacitamos al personal de las empresas para que hagan un uso efectivo del programa. En nuestra experiencia, los usuarios manejan este tipo de programas a un nivel muy inferior al que ellos mismos estiman. Esto provoca baja productividad y mediana calidad en su trabajo. Nos enfocamos en enseñarles un uso adecuado de acuerdo con las funciones que cumplen dentro de la empresa.
Apoyamos a las empresas en la instalación y configuración del programa. Les apoyamos en la migración de sus documentos, cuando es necesario. Brindamos soporte técnico y resolución de dudas para la operación del programa. Hemos logrado la transición de miles de usuarios a estos programas, ahorrando millones de pesos al país y las empresas.
¿Qué características tiene LibreOffice?
Es multiplataforma, por lo que puede utilizarse en ambientes Windows®, GNU/Linux, Mac, e incluso hay versiones para uso en línea y para Android e iOS.
Pero lo más importante es que se trata de software libre bajo la licencia LGPLv3, por lo que puede instalarse y compartirse sin restricciones.
Mejor aspecto
Los documentos tendrán un aspecto profesional y limpio, con independencia de su finalidad: una carta, una tesis de maestría, un folleto, informes financieros, presentaciones de marketing, dibujos técnicos y diagramas.
Compatibilidad
LibreOffice es compatible con muchos formatos de documento tales como Microsoft® Word, Excel, PowerPoint y Publisher.
Pero LibreOffice va más allá al permitir utilizar un moderno estándar abierto, el formato OpenDocument (ODF).
Con LibreOffice tienes el máximo control sobre tus datos y contenido, además de poder exportar tu trabajo en muchos formatos diferentes incluyendo PDF.
Su amplio soporte a idiomas (más de 125 en este momento) y soporte a diversos estilos de escritura lo hacen apto para cualquier usuario en el mundo.
Ampliar su potencial
LibreOffice tiene muchas características que se brindan de manera predeterminada. Pero LibreOffice es extensible fácilmente a través de sus poderoso mecanismo de extensiones.
Consigue aún más características y plantillas de documentos en nuestras plataformas dedicadas. También se pueden utilizar plantillas diseñadas para otros programas, como PowerPoint o Excel.
¿Quién está detrás?
LibreOffice es software impulsado y desarrollado por la comunidad. Es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation.
El programa es desarrollado por usuarios que creen en los principios del Software Libre y en compartir su trabajo con el mundo de manera no restrictiva. En la base de estos principios se encuentran las cuatro libertades esenciales y los principios del Manifiesto de la Próxima Década [pdf] de The Document Foundation.
Creemos que los usuarios deben tener la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software que distribuimos.
LibreOffice se puede descargar sin costo. La suite es software libre ante todo como un asunto de libertad, no de precio. Defendemos estas libertades porque creemos que todo el mundo lo merece.
La comunidad detrás de LibreOffice es el corazón del proyecto. Sin ella no tendríamos los recursos para continuar con el desarrollo de nuestro software.
La pasión y la unidad en la que cada individuo aporta a la comunidad resulta en el desarrollo colaborativo. Este muchas veces supera nuestras propias expectativas.