Por ejemplo, si se usa GNU/Linux Debian, la versión de LibreOffice (LO) incluida en la versión 12 de Debian es la 7.4. En cambio. la versión estable de LO es, al momento de realizar este contenido, la 7.5. En mi caso, también tengo instalada LibreOffice 7.6 y he instalado recientemente la versión de desarrollo que próximamente será lanzada como 24.2.
Para usar la versión de LibreOffice que le interesa al usuario se puede descargar partir de la página oficial e instalarla manualmente. En tal caso, conviene saber que no es necesario quitar la versión instalada por el sistema. Ambas versiones pueden convivir perfectamente.
El video se realizó pensando en usuarios que no tienen un alto nivel técnico, por lo que hacer instalaciones fuera de las herramientas gráficas proporcionadas por el sistema operativo puede parecerles difícil.
Mostramos el procedimiento en distribuciones basadas en Debian. Sin embargo, se incluye una pantalla con las instrucciones correspondientes en las distribuciones basadas en el gestor de paquetes rpm.
Si encuentras útil este material, te agradeceremos que lo compartas y te invitamos a suscribirte a nuestro canal. Si tienes algún tema sobre el cual te gustaría que preparemos un video, no dudes en escribirnos.